La Institución Nacional de TaeKwonDo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 20 de Junio de 2011 08:55

La Institución Nacional de TaeKwonDo A.C, es una agrupación constituida únicamente por mexicanos, que nace de la preocupación de impartir, promover y difundir el TaeKwonDo en nuestro país.

Fue fundada en 1987 por los profesores JORGE LEON LAUREL y FERNANDO PEREZ REYES con el propósito de adaptar esta disciplina a la idiosincracia de nuestro pueblo así como sus capacidades físicas  mentales, éstos objetivos

se han logrado no solo adecuando la técnica del TaeKwonDo, sino con apoyos científicos, como han sido estudios en medicina deportiva, psicológica, acondicionamiento físico, pedagogía, recreación, psicomotricidad, etiqueta y trato, ISO 900, etc.

JURAMENTO

Todo practicante que inicie en la Institución Nacional de TaeKwonDo A.C, deberá jurar portar con dignidad y respeto el escudo que nos identifica.

 

OBJETIVOS

El objetivo primordial será la búsqueda de la excelencia en la promoción y difusión del  TaeKwonDo en México.

 

FUNCIONAMIENTO

Esta organización cuenta con programas técnicos, reglamentos y manuales de función, diseñados de acuerdo a las características propias del país, mismos que son revisados, evaluados y actualizados por expertos en las diferentes materias.

 

CAPACITACIÓN

Nuestra agrupación se encarga de la capacitación de los profesores que imparten esta disciplina por medio de seminarios que son contemplados en el calendario anual de actividades y se tratan temas no solamente técnicos, sino administrativos, médicos, psicológicos, acondicionamiento físico, pedagogía, recreación, psicomotricidad, etiqueta y trato, ISO 900, entre otros, para poder contar con el mejor cuerpo docente ya que en sus manos está gran parte de la educación integral de niños, jóvenes y adultos.

 

COMPETENCIA

Una de las finalidades de cualquier deporte, es la competencia, para poder evaluar los avances técnicos, las capacidades físicas y mentales, que se logran con la práctica. La Institución Nacional de TaeKwonDo A.C. cuenta con el mejor cuerpo de entrenadores para la formación de competidores, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
Uno de los aspectos más importantes para lograr llevar la impartición del TaeKwonDo a núcleos de población que tienen pocas oportunidades y así poder gozar de sus beneficios, es por este conducto, esperamos llegar a extender aún más nuestra disciplina en todo el país, y ayudar a que se siga avanzando en este campo.

 



Última actualización el Lunes, 02 de Septiembre de 2013 14:49
 

Contactanos

 

 

MAS NUEVO

MAS LEIDO


Powered by Joomla!. Hecho en México por Alterna PyMES.