Jorge León reune a las primeras generaciones del Taekwondo Mexicano

En un hecho sin precedentes en el TKD de nuestro país Jorge León titular de la Asociación Capitalina de Taekwondo, logró reunir a los profesores de las primeras generaciones de este deporte que en los últimos años ha logrado resonantes triunfos a nivel mundial ya sea en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos del Mundo y Torneos Abiertos Internacionales.

En esta magna reunión estuvo presente el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo. Raymundo González, quien preponderó la idea de Jorge León Laurel. Raymundo González suspendió un momento su trabajo de la Federación y, en mangas de camisa, se presentó en la reunión, y fue muy claro al decir que las puertas de la Federación están abiertas para todos quienes desean trabajar en conjunto con el máximo organismo del Taekwondo mexicano.

“La idea del presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, Jorge León, de reunir a tanta gente iniciadora de este deporte en México es un gran acierto y es un inicio de lo que la Federación hará más adelante”. Indicó González.

Así mísmo el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, José Armando Aguilar también hizo pública su felicitación hacia Jorge León, quien entregó reconocimientos a los profesores pioneros del Taekwondo en nuestro país.

De la misma forma Jorge León agradeció todo el apoyo que brindó el titular de la Codeme para llevar a cabo en estas instalaciones la reunión, en donde los presentes emanaron un río de ideas para fortalecer aún más el Taekwondo, siempre codo a codo con la Federación.

Jorge León entregó reconocimientos a título personal a los profesores Pedro Fernández Zenteno, de la Alianza Tercer Milenio, a Martín Sánchez Tenorio, Willy McFarland, a Taurino Gutiérrez, Efrén Zúñiga, Miguel Ángel Carrillo, Fernando Tovar, Félix Justiniani y Marcos Puente, entre otros que viajaron desde sus estados para participar en lo que fue una tertulia del Taekwondo, amenizada por los Cadetes de Linares.

Contra todo lo que se pudiera pensar, muchos criticaron sin saber la intención de Jorge León al reunir a lo más grande de este deporte, si se hizo solo por el placer de ser, sin tintes de interés alguno.

“Es una idea que ya tenía desde hace años, pero por una u otra razón no se realizaba, pero ahora el sueño se ha cumplido, y me siento muy contento de ver a la mayoría de las primeras generaciones de este mi deporte que tiene más de 40 años de que el Doctor Manuel Mondragón y Kalb, lo trajo a México y ha sido con mucho y muy grande el éxito que ha tenido” explicó Jorge León Laurel.