Primer Torneo Nacional de la Amistad Marcial Revista DND

Institución Nacional de Taekwondo y la organización DND, se apuntaron un éxito al reunir a la mayoría de los diferentes sistemas de artes marciales que se practican en la Ciudad de México, Jorge León Laurel y Regino López, unieron esfuerzos para llevar a cabo el Torneo de la Amistad que se llevó a cabo en el Deportivo Plan Sexenal, en donde disputaron honores atletas de Taekwondo, Karate, Nippón Kempo, Wu shu  y en lo que respecta a tipo de peleas de contacto participo el Kick boxing.

Las expectativas se rebasaron, las tribunas del Deportivo Plan Sexenal materialmente fueron insuficientes y en las áreas de combate todo estuvo bien controlado cada una de las técnicas tuvo un espacio y un tiempo para las competencia de los atletas, se vió un muy buen nivel, sobre todo en Taekwondo y Wu shu.

Fueron en total mil competidores y las especialidades que contaron con una mayor inscripción fueron los de Wu shu y de Taekwondo, la participación de lima lama fue muy pobre al grado de que los atletas de esta modalidad se tuvieron que integrar con los de karate para poder ver acción.

La operatividad del torneo recayó en la persona del profesor Jorge León Laurel, mientras que Regino López, tuvo a su cargo la producción del evento, así mismo coordinadores de cada disciplina realizaron un buen trabajo.

El profesor Jorge y Adrian León Rosas, estuvieron al frente del Taekwondo, Danae Hernández al frente del Wushu, Maurilio Macías dejo ver toda su experiencia en lo que respecta a los torneos masivos de Karate, y así cada uno de los responsables de área cumplio al pie de la letra con los objetivos trazados.

Importante señalar la participación de los atletas de arte marcial de capacidades diferentes, quienes siempre dan muestras de pundonor, dedicación y disciplina en cada uno de los torneos que se presentan.

Antes se han realizado torneos mixtos, pero pocos han tenido la calidad tanto en organización como en el aspecto competitivo, cierto que hubo algunos errores, mismos que seguramente serán subsanados para la próxima edición del Torneo de la Amistad de Artes Marciales.

En este evento se pudieron apreciar en realidad la diferencia técnica que hay entre cada especialidad, mucha gente aun confunde el taekwondo con el karate, esto es muy marcado en nuestro país y es de gran importancia que se hagan este tipo de eventos para que los aficionados vean la diferencia entre una y otra modalidad.

Al final del evento  tanto el director general de Institución Nacional de Taekwondo, Jorge León Laurel, como el presidente de DND Regino López, se mostraron satisfechos con la organización de este primer Torneo de la Amistad de Artes Marciales al cual vinieron de diferentes estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Estado de México y por supuesto de la Ciudad de México.