En Memoria del Master Jorge León Laurel

Luto en INTKD

Feliz Día Mundial del Taekwondo

En este Día Mundial del Taekwondo, la Federación Mexicana de la especialidad manda una felicitación a los atletas, entrenadores y a todos los apasionados por este deporte.

Cabe recordar que el 4 de septiembre de 1994 , en una sesión del Comité Olímpico Internacional en París, la disciplina fue elegida para integrar el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, por lo tanto, en el 2006 la Federación Mundial de Taekwondo decidió que cada 4 de septiembre se celebraría este día.

Desde ese entonces, México siempre ha estado presente en las justas olímpicas y ha logrado siete medallas: en Sidney 2000 bronce con Víctor Estrada;  en Atenas 2004 plata con Óscar Salazar y bronce con Iridia Salazar; en Beijing 2008 oro con María Espinoza y Guillermo Pérez; en Londres 2012 bronce con María Espinoza, y finalmente en Río 2016, María obtuvo la plata.

Ya han pasado cinco justas olímpicas desde que este deporte entró al programa oficial de los Juegos Olímpicos y se viene la sexta edición en Tokio 2020 donde nuestro país buscará continuar con esa cosecha constante de preseas.

FELIZ DÍA MUNDIAL DE TAEKWONDO PARA TODOS