En Memoria del Master Jorge León Laurel

Luto en INTKD

Equipo juvenil mexicano dominó el Abierto de Polonia

 
El equipo mexicano juvenil de taekwondo obtuvo una buena cosecha de medallas en la primera jornada del Abierto de Polonia tras conseguir dos de oro, dos de plata y tres de bronce.
 
Las preseas doradas cayeron por conducto de José María Pastor Vasconcelos y Andrea García. Pastor, en menos de 68 kilos, venció en la final al holandés Jahmal Kusmus en punto de oro para así subirse a lo más alto del podio en este evento que se realiza en la ciudad de Varsovia. Mientras tanto, García derrotó a la croata Paula Antunovic en la final de menos de 42 kilos y con marcador de 4-2.
 
Las platas correspondieron para Francisco Granadas en menos de 45 kilos y Luis Osorio en menos de 59. En tanto, los bronces fueron para Daniela Souza en menos de 52 kilos, Leslie Soltero en menos de 59 y Aracely Garza en menos de 46.
 
Para mañana continuará la segunda y última jornada de actividades en este Abierto de Polonia donde entrarán en acción otros 10 juveniles nacionales. Tal es el caso de Luis Eduardo López en menos de 55 kilos, Iker Casas en menos de 63, Emiliano Cruz en menos de 73, Daniel Zuñiga en más de 78, Dafne Martínez en menos de 44, Diana Souza en menos de 49, Hillary Mares en menos de 55, Aylin Rendón en menos de 63 y Alma Soto en más de 68. Además, en la categoría de cadetes competirá Jorge Fonseca en menos de 45.
 
En la segunda y última jornada del Abierto de Polonia, el equipo mexicano juvenil obtuvo otras tres medallas de oro y dos de bronce, por lo tanto, nuestro país terminó el evento en el primer lugar por equipos, en esta categoría, tras las siete preseas logradas el sábado (dos oros, dos platas y tres bronces).
 
Los encargados de subir a lo más alto del podio este domingo fueron Dafne Martínez en menos de 44 kilos, Emiliano Cruz en menos de 73, mientras que Jorge Fonseca lo hizo en menos de 45. Mientras que los bronces correspondieron para Diana Souza en menos de 49 kilos y Alma Soto en más de 68.
 
Este evento le sirvió de preparación y parámetro al equipo nacional de cara al Campeonato Mundial juvenil de Canadá en noviembre. Ahora los taekwondoínes regresarán a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.