En Memoria del Master Jorge León Laurel

Luto en INTKD

Saúl Gutiérrez cae en su debut olímpico

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el taekwondoín Saúl Gutiérrez perdió su primer combate, en la categoría de menos de 68 kilos, ante Tamuujin Purevjav de Mongolia, por un marcador de 12-11.

Gutiérrez dominó los dos primeros rounds, donde concretó dos golpes a la cabeza de su rival, y el marcador ya se encontraba a su favor por 7-2. Sin embargo, en el tercer round, Temuujin arriesgó todo y tras el cansancio del nacional conectó una patada de doble giro a la cara de Gutiérrez que le valió cuatro puntos, pero también Saúl pudo conectarle a la cabeza del asiático y en ese momento el marcador se puso 10-6.

El mexicano bajó la guardia y Purevjav empezó a conectar golpes en el peto y con ello empatar a 11-11. Ya en los últimos cinco segundos el mongol realizó el punto que le dio la victoria y así dejar al mexicano fuera de esta justa olímpica.

Aún existía una mínima esperanza de llegar al repechaje ya que si Temuujin llegaba a la final arrastraba a Saúl a esa zona, sin embargo, eso no sucedió ya que el mongol perdió en los cuartos de final ante el español Joel González Bonilla por 7-3.

“Tengo la necesidad de agradecer todo el apoyo que he recibido de autoridades, familia y amigos. Al mismo tiempo expresar que si bien el resultado no fue el deseado y ante los ojos de muchas personas no se entregó lo esperado, mi compromiso fue total. Llegar aquí no fue fácil y menos partir sin la medalla. Ahora debemos continuar y dar el extra que está disciplina exige”, declaró Gutiérrez.