En Memoria del Master Jorge León Laurel

Luto en INTKD

Hay que seguir adelante y no estancarse: Carlos Navarro

Después de haber dado su máximo esfuerzo en el tatami olímpico, el taekwondoín Carlos Navarro tomará como experiencia la actuación que tuvo en estos Juegos Olímpicos para así enfrentar el siguiente ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

“Llegar a una semifinal de unos Juegos Olímpicos no fue nada sencillo, fue algo muy difícil. Estoy cero satisfecho ya que no vine a participar sino llegué con la mentalidad ganadora y sabía que podía. No se dio y hay que sonreírle a la vida, no queda de otra, no nos podemos quedar estancados en algo. Yo desde los 10 años quería una medalla olímpica y había soñado con este 17 de agosto por mucho tiempo”, declaró Navarro.

El chihuahuense acarició las medallas en dos ocasiones, el primero fue durante la semifinal ante el chino Zhao Shuai, combate que perdió por 9-4 y la segunda fue en la disputa por el bronce donde enfrentó al el coreano Kim Taehun. El marcador al final fue favorable para el asiático por 7-5.

Antes de ello, Navarro tuvo contundentes victorias en la Arena Carioca. En su primer combate apabulló al libanés Yousef Shriha luego de conectarle 23 puntos, por nueve del rival. Tocó el turno de enfrentar al brasileño Venilton Texeira en los cuartos de final, a quien eliminó por 8-5.

“Estaba muy enfocado, decidido y agresivo, fallaron detalles del combate, pierdo en la semifinal con el chino que me saca fácil unos 15 centímetros, y pierdo con el Campeón Mundial de Corea por pocos puntos. Yo sabía que tenía el nivel y la mentalidad de conseguir ese metal, pero hay que seguir luchando y soñando y eso haré ante todas las adversidades que me pongan”, explicó el taekwondoín.