En Memoria del Master Jorge León Laurel

Luto en INTKD

Nunca me rendí: Itzel Manjarrez

La taekwondoín Itzel Manjarrez peleó con el corazón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero no pudo concretar todo su esfuerzo realizado con una medalla.

La mexicana llegó con buen paso a la ronda de las semifinales pero fue en esa instancia donde tuvo su primer derrota tras caer ante la serbia Tijana Bogdanovic por 10-0.

A Manjarrez le quedaba la posibilidad de pelear por el bronce ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, combate que la sinaloense perdió por 15-3.

“Es una historia que quedará marcada en mi vida deportiva y le eché muchas ganas. Nunca me sentí insegura en el tatami sino al contrario, muy enfocada y tranquila. Nunca me rendí y siempre intenté buscar los puntos y no dejé nada que a mis piernas le sobraran. Me esforcé mucho y durante las cuatro peleas que tuve siempre me estuve enfocada y mi objetivo era ganar las cuatro”, dijo Manjarrez.

En su debut olímpico, la sinaloense venció a la Rosa Keleku por 9-5 para así avanzar a los cuartos de final y en esa instancia eliminó a la brasileña Iris Sing por 14-4.