En Memoria del Master Jorge León Laurel

Luto en INTKD

La FMTKD logra importantes acuerdos con la oficina general de KUKKIWON

Importantes acuerdos de cooperación en cuanto a la regulación de los certificados de Kukkiwon en México, realizaron este jueves el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y Oh, Hyun-Deuk, Presidente de Kukkiwon, organismo que regula todos los grados de cinta negra de taekwondo en el ámbito mundial.

Acompañado del profesor Young In Bang, jefe de entrenadores de la FMTKD, González Pinedo y Oh, Hyun-Deuk, abordaron temas como, la regulación de los certificados en México, como es tramites y procedimientos que deberá seguir nuestro país para seguir afiliando a quien lo requiera, y sobre todo el respeto de esta institución hacia la FMTKD a quien reconoce como el vínculo oficial para realizar todos los tramites que tengan que ver con México.

El directivo mexicano informó que a principios del mes de agosto de este año, la FMTKD deberá de enviar a un representante avalado por la FMTKD para certificarse como asesor mexicano ante esta representación internacional

Francisco Raymundo Gonzalez Pinedo, fue recibido en las oficinas generales de Kukkiwon, organismo que regula todos los grados de cinta negra a nivel mundial, y que es requisito indispensable que los atletas que representan a los países cuenten con este certificado.

Así mismo sirve para certificar a nivel mundial a todos los profesores e instructores que se dedican a la docencia de este arte marcial.

En su exitosa gira por Corea del Sur, el Presidente de la FMTKD tuvo un acercamiento con Park Chulwung, Jefe Internacional de Asuntos para América, donde México tiene una fuerte presencia de certificados de cinta negra y que están avalados por la FMTKD.

La reunión fue fructífera toda vez que se dio inicio a los trámites correspondientes de registro del nuevo presidente de la FMTKD para la firma y el poder de avalar los trámites para México.