Resultado histórico para la CDMX: León Laurel

Por Horacio Jiménez Aguilar.- Luego de magnífico papel logrado por la Selección Capitalina de Taekwondo en Regional de la VI rumbo a la Olimpiada Nacional 2017 celebrado en el gimnasio de usos múltiples “Edel Ojeda Malpica” del Instituto Politécnico Nacional al obtener el primer lugar en formas y combate, se prepara para ir  a la Olimpiada Nacional con sede en el gimnasio Nuevo León de la Ciudad de Monterrey, donde buscará colocarse entre los cinco primeros lugares de esta magna justa que organiza la CONADE.

Jorge León Laurel, comentó que el resultado habla de la excelente preparación que tuvo el equipo bajo la tutela del equipo multidisciplinario y del apoyo de los padres de familia, así como del consejo directivo de la Asociación Capitalina de  Taekwondo.

“Es un resultado histórico para la Asociación Capitalina de Taekwondo, por primera vez calificamos a seis equipos en la modalidad de Team Five de ocho posibles en las categoría infantil, juvenil, cadetes y sub-21 además de lograr calificar al equipo completo de formas, lo que calificaría como un excelente resultado”, dijo Jorge León Laurel.

Dirigente destacó el excelente trabajo de todos el equipo multidisciplinario durante todo el proceso y en la competencia:” respondieron  a la confianza y ahora hay que prepararse para la Olimpiada Nacional que se celebrará en la ciudad de Monterrey”.

Por otro lado, la Federación Mexicana de Taekwondo invito a integrarse a las hermanas Vanessa y Alexa Gómez Legorreta a integrarse a la Selección Juvenil que se prepara para Campeonato Mundial, a partir de este domingo y hasta el 30 de abril. Ambas deberán reportarse con el entrenador en jefe Alfonso Victoria de los Monteros.

Asimismo la selección capitalina se concentra a partir de lunes en Puebla para su preparación final rumbo a la Olimpiada Nacional, por lo que no habrá vacaciones de Semana Santa ni para competidores ni para el equipo multidisciplinario.
Allá los capitalinos entrenarán en el gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, donde enfrentarán a distintas selecciones estatales durante su estancia de 15 días una diferente cada día, con el fin de lograr el fogueo necesario para la Olimpiada Nacional.