Record Guiness

El presidente de la Liga de Taekwondo en la Delegación Gustavo A. Madero, manifestó su agradecimiento por la asistencia al evento para romper el récord Guiness, quienes ejecutaron la forma Tae Guk 1.

Indicó que el Record Guinnes de este tipo lo poseía la India quien reunió a 991 atletas, por lo que con la participación de todos facilitó romper esta meta.

Michel Atilano enfatizó que uno de los objetivos de este intento de Récord Guinnes es reunir a los taekwodoines de México, a fin de demostrar que se pueden hacer eventos masivos sin importar escudos, y con ello dar mayor difusión a esta disciplina.

Además, destacó, a este mismo evento se sumaron practicantes de otras disciplinas marciales y deportivas, y personas sin conocimiento previo de taekwondo, entre los que se encuentran practicantes y maestros que forman parte del Movimiento México Unido por el Taichí, lo que demuestra la unión y apoyo que se ha creado entre practicantes de disciplinas marciales.

El organizador indicó que el registro de los asistentes comenzó a las 09:00 horas hasta que a las  10:30 horas con un primer ensayo; posteriormente, a las 11:00 horas, se realzó la forma para romper el Récord Guinness, el cual fue supervisado por testigos de honor quienes recopilaron la información que fue enviada a la organización internacional para obtener el aval.

Detalló que el evento se celebró en el Deportivo Miguel Alemán, localizado en la calle Lindavista, entre Matanzas y Lima, colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, CDMX.